Tecnología holandesa llega para revolucionar el campo colombiano: Tractores 100% eléctricos
por Holland House Colombia | Septiembre 18, 2024 | Noticias
¿Cuál es el futuro que le depara al campo y a cada uno de los agricultores, ganaderos y campesinos que viven de sus tierras? El cambio climático es uno de los mayores retos que se enfrenta actualmente a nivel mundial. Por esto, encontrar alternativas amigables con el medio ambiente para el desarrollo de las tareas agrarias es una necesidad que crece día tras día.
Es por esto, que empresas como Kaeluq toman mucha relevancia en el sector agrario. Kaeluq, una compañía que viene con un proyecto innovador y disruptivo, busca mejorar las condiciones del entorno y del trabajador colombiano, impactando positivamente las emisiones de CO2 y otros contaminantes que hoy encienden las alarmas a nivel internacional, con la implementación de los tractores 100% eléctricos de la marca neerlandesa Knegt.
Los tractores Knegt, fabricados con un motor completamente eléctrico, nacen como una alternativa al uso de los tractores de motor Diesel, que buscan presentar una opción fácil de utilizar, eficiente en sus tareas, económica de mantener y, sobre todo, con cero emisiones de escape para reducir en cifras considerables la huella de carbono y el daño a la tierra trabajada, siendo aptos para la agricultura, la ganadería, el sector ecuestre, de entretenimiento y el sector de la jardinería. Knegt ofrece varias versiones de sus tractores, dependiendo del presupuesto y necesidades de quien busque adquirirlo, contando así con tractores de cabina, con pala frontal, con herramientas para arar el campo, entre otros.
Y es que los tractores Knegt no son solo una solución ideal para el impacto medioambiental que generan las tareas agrarias, sino que representan un bienestar social para el propio trabajador del campo y para las personas cercanas a su lugar de acción. “Estos tractores reducen significativamente costos en combustible y mantenimiento, no contaminan el aire, no emiten ruidos que perturben la paz en el campo y representan beneficios tributarios para el agricultor”, menciona Christian Kämmerer, cofundador de Kaeluq.
Para quienes quieran tener un acercamiento más directo a este proyecto, respecto a los tractores que Knegt tiene para ofrecer al campo Colombiano, que representan ventajas en el camino hacia la descarbonización y la acción climática, así como beneficios económicos para quienes inviertan en sus productos, podrán conectar con Kaeluq a través de Christian Kämmerer, cofundador de la compañía, en el correo christian@kaeluq.com, o visitar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1H_3io9TJXf9-sfb1NazgbOhhPdQNzc_6/view?usp=drive_link.