Por primera vez, una delegación conjunta de las islas pertenecientes al Reino de los Países Bajos realizará negocios en Colombia gracias a la Misión Caribbean2Colombia
Gracias al trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio Colombo Holandesa-Holland House Colombia, Stichting Beheer MKB fondsen y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Caribe Holandés, se realizó, por primera vez, la Misión Caribbean2Colombia. Esta misión cuenta con la participación de empresas y entidades de las 6 islas Caribeñas del Reino de los Países Bajos (Aruba, Curazao, Bonaire, San Eustaquio, Saba y St. Maarten) y su principal objetivo es el relacionamiento y la conexión entre empresas del Caribe Holandés y empresas colombianas en busca de la creación de redes y acuerdos comerciales.
Dentro de la reunión de bienvenida, que tomó lugar en la Embajada del Reino de los Países Bajos en Bogotá, 7 empresas y entidades de las islas del Reino de los Países Bajos confirmaron su disposición en expandir su mercado hacia nuevos horizontes por medio del comercio bilateral. Para Jan Willem van Bokhoven, director de la Cámara de Comercio- Holland House, la cercanía geográfica y cultural es un pilar fundamental para el comercio, lo cual genera que las islas y Colombia se conviertan en socios comerciales cruciales. Así mismo, afirmó que hay mucho interés en fortalecer y lograr que muchas más empresas colombianas lleguen con sus productos al Caribe y usen las islas como Hub comercial para toda la región.
Se espera que la delegación pueda realizar acercamientos comerciales con diferentes actores relevantes en los sectores de servicios, turismo y agricultura durante los días 15, 16 y 17 de noviembre; mientras que se hará el cierre formal de la misión el día 17 con la celebración del Día del empresario, un evento que busca resaltar las ideas innovadoras de todos aquellos empresarios y emprendedores tanto de Colombia como del Reino de los Países Bajos.