Países Bajos: un lugar para acelerar su negocio
por Holland House | Enero 31, 2024 | Noticias
Actualmente, Países Bajos se posiciona como la decimoctava economía más fuerte en el mundo y juega un papel clave en la economía europea, siendo un destacado centro comercial en la región, gracias a su excelente ubicación geográfica.
Según datos del Banco Mundial, en 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) nominal de Países Bajos alcanzó la cifra de 1,013 billones de dólares americanos (942.881 millones de euros). Además, el PIB per cápita se sitúa en torno a los 53,260 euros, ocupando la cuarta posición en la UE y la décima a nivel mundial. La economía holandesa se encuentra entre las economías más competitivas del mundo según al Foro Económico Mundial.
Países Bajos ha mantenido una posición sólida en términos de crecimiento económico, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas con objetivos de expansión en Europa, pues ofrece un entorno empresarial estable y es un país especialmente atractivo para la inversión y la expansión de negocios.
En Países Bajos se encuentra el puerto de Róterdam, el cual es uno de los puertos marítimos más grandes del mundo y el puerto de aguas profundas más grande de Europa, el cual mueve alrededor de 467,4 millones de toneladas al año. Esta infraestructura facilita las operaciones comerciales y proporciona una puerta de entrada a productos que pueden ser redistribuidos por toda Europa.
La innovación es otro factor clave que hace que Países Bajos sea altamente atractivo para las empresas. Este país se destaca ocupando el puesto 5 del ranking de índice de innovación según el Indicador Mundial de Propiedad Intelectual de 2023 (WIPO, por sus siglas en ingles), su enfoque progresista y el apoyo constante a la investigación y el desarrollo sostenible, generan un ambiente propicio para los nuevos negocios.
Con las oportunidades disponibles, es crucial para las empresas identificar aliados estratégicos, como las cámaras de comercio. Es así como, nuestro objetivo como Cámara de Comercio Colombo – Holandesa es ser el puente que conecta a las compañías de ambos países para facilitar sus procesos de internacionalización, con resultados positivos en los negocios, guiando a aquellos que incluso no han iniciado su camino a la internacionalización.