¡El sorprendente Boeing 787 anaranjado de KLM, Orange Pride, pasó por Bogotá!
por Holland House | Jun 28, 2020 | Noticias
El viernes 29 de mayo al medio día, un gigante anaranjado tocó pista en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Se trata del #OrangePride (Orgullo Naranja), el emblemático Boeing 777-300 de KLM Royal Dutch Airlines pintado con el color nacional, en homenaje a la casa real Orange de los Países Bajos.
¿Cómo pasó un avión “azul KLM” a un avión “naranja y azul KLM”?
Todo empezó el Día del Rey de los Países Bajos en 2015, cuando #KLM subió una foto de un avión naranja en su página de Facebook con la pregunta: "¿Deberíamos pintarlo de anaranjado el año que viene?" Ante los 30,000 me gusta y las 2,500 respuestas afirmativas que recibió la publicación, KLM decidió lanzar su único avión naranja.
KLM opera el Orange Pride en vuelos comerciales de su red aérea mundial, aprovechándolo especialmente en torno a eventos para promover los Países Bajos. El avión hizo su debut en la ruta Río de Janeiro-Ámsterdam durante los Juegos Olímpicos de 2016, en el "Vuelo de la Medalla" que lleva a los héroes olímpicos holandeses de regreso a casa.
En respuesta a la demanda generada por la crisis del covid-19, el Orange Pride se ha convertido en carguero. KLM ha acondicionado la cabina de su avión bandera para transportar carga, incrementando la capacidad del grupo AIR FRANCE KLM CARGO.
Durante estos últimos meses, KLM ha mantenido la operación de sus vuelos cargueros al 100%. En su gran mayoría, estos vuelos han contribuido a transportar elementos e insumos médicos que facilitan a los gobiernos la gestión de la emergencia sanitaria en sus países. Asimismo, en el caso de Colombia y la región andina, estos vuelos han permitido exportar flores, pescado, fruta y carga en general.
En este caso, el vuelo KL743 cubre la ruta Ámsterdam – Lima, transporta 16 toneladas de carga. Sin embargo, incapaz de resistirse al encanto de Bogotá, el Orange Pride decidió hacer una parada en la ciudad. El Dorado acoge esta noche al ilustre huésped naranja de KLM.
Fuente: www.klm.com