Dutch Caribbean Securities Exchange se suma como nuevo afiliado a Holland House Colombia
por Holland House | May 24, 2021 | Noticias
La Bolsa de Valores del Caribe Holandés ("DCSX") forma parte del sector internacional de servicios financieros de Curazao. Incorporada en el 2009 en Curazao, es la única Bolsa de Valores autorizada en el Caribe Holandés y cuenta con la respectiva licencia del Ministerio de Finanzas.
DCSX tiene como misión crear prosperidad conectando oportunidades de inversión con inversionistas. La estrecha cooperación con las autoridades asegura que DCSX opere bajo un entorno de supervisión de excelente y práctico funcionamiento. Su proyección es llegar a posicionarse como el centro financiero regional preferido para el listado de valores.
Actividades
DCSX es una Bolsa de Valores internacional para el listado y negociación de valores nacionales e internacionales. Es una organización autorregulada, sin embargo, también se encuentra sujeta a la supervisión directa por parte del Banco Central de Curazao y Sint Maarten, quien es miembro asociado de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).
DCSX comprende que para que la comunidad empresarial nacional e internacional prospere, las empresas emergentes, así como las pequeñas y medianas empresas, deben gozar de posibilidades para atraer capital en una Bolsa regulada y práctica, y hacerlo a costos justos. Es ésta la comunidad a la que DCSX se centra en servir.
En DCSX han desarrollado reglas de listado para el emisor adaptadas a las necesidades del mercado. El énfasis radica en la divulgación de información vital dentro un procedimiento eficiente en costos y tiempo. DCSX garantiza la transparencia para el inversionista y la visibilidad para el emisor en todo momento. Sus honorarios son altamente competitivos.
Uno de los objetivos actuales de DCSX es atraer empresas que buscan un entorno legal y regulatorio seguro en el que puedan llevar a cabo transacciones financieras, por lo cual ofrecen sus servicios en Latinoamérica, empezando por Colombia, enfocándose en PYMES, las cuales por su tamaño no pueden acceder al mercado de valores en su país por temas de costos y/o regulatorios.
Mayor información: https://www.dcsx.cw/