BLOG - THE GOSSIP

Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Caldas en Holanda, un nuevo vínculo internacional en el sector astillero

  • Visto: 161


Del 6 al 10 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la Misión de Vigilancia Técnica y de Conocimiento Astillero compuesta por 7 empresarios caldenses; Marisol Benavides Villota, Directora de la Unidad de Medianas y Grandes Empresas de la Cámara de Comercio de Manizales; Clemencia Orozco, Líder de Proyecto de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y el Gobernador de Caldas el Sr Guido Echeverry. Organizada por STC GROUP Holding B. V (Shipping and Transport College) en conjunto con La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC).

 

La misión tuvo por objetivo extender el conocimiento técnico del sector astillero del grupo colombiano a nivel internacional y también recibir capacitación sobre estándares internacionales de la mano de los líderes del sector que les permitirá validar su capacidad y requerimientos para acceder a ellos.

La ciudad de Manizales reconocida por su zona montañosa, no suele ser directamente vinculada al sector marítimo, sin embargo ha dado grandes pasos para posicionarse como un punto clave en el sector gracias a los avances obtenidos en el primer evento marítimo y fluvial y el relacionamiento constante con aliados como Holland House, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, la Gobernación de Caldas y con STC-Group Holding B.V, conocido como uno de los líderes mundiales en formación marítima, portuaria del transporte, logística y en la industria petroquímica.

La agenda de la semana tuvo diversos componentes, el ingrediente académico con la participación del grupo en una sesión Master Class en astilleria y diferentes demostraciones de los simuladores de STC-Group Holding B.V en navegación, plataformas offshore, incendios y averías en puerto; reconocimiento de infraestructura con la visita al Puerto de Róterdam, el número uno en Europa; y establecimiento de contactos claves en reuniones con importantes astilleros holandeses y asistiendo a la feria más grande del sector en Europa “Europort 2017”.
"El desarrollo de una misión de esta envergadura a un país líder en el tema astillero permite consolidar el trabajo articulado, no solo de los empresarios de la montaña, sino del gobierno local. Que el Gobernador de Caldas y la Alcaldía de Manizales nos acompañen es la mejor evidencia que junto a nuestra CCMPC, están comprometidos con el desarrollo de un sector vocacional hacia la sofisticación. De parte de nuestros empresarios, todo el compromiso no solo por sus empresas, sino con el desarrollo de toda una región", afirmó Marisol Benavides Villota, directora de la Unidad de Mediana y Grandes Empresas de la CCMPC.
Al concluir la semana se llegaron a varias conclusiones, entre ellas la importancia de hacer un planteamiento para transformar la formación académica hacia el trabajo vocacional y regional en Colombia. La cultura holandesa genera capacidad y capital humano desde los colegios para que al final las empresas tengan mano de obra, para esto se tiene que continuar con la articulación entre todas las instituciones de formación del país (colegios, universidades, institutos técnicos y universitarios). Igualmente la Misión fue una clara oportunidad para seguir tejiendo la red de múltiples sinergias entre Holanda y Colombia, que en el sector logístico y marítimo, entre otros, se han venido fortaleciendo.

 

Scroll to Top