BLOG - THE GOSSIP

Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Culmina con éxito primer RoadShow en el Sector Salud

  • Visto: 128


Del pasado 25 de octubre hasta el 27 de octubre del presente año, una delegación de empresas y centros de conocimiento del sector salud de Países Bajos visitó el país, pasando por Bogotá, Medellín y Bucaramanga, en lo que fue el Roadshow Colombia 2017. Con el objetivo de estrechar la relación de cooperación existente entre las dos naciones en temas de salud, la misión buscó incentivar programas para mejorar politicas de salud pública y rural, fortalecer los servicios de salud y soluciones móviles, emergencias y desastres, y realizar investigación y capacitación del recurso humano. 

Los Países Bajos es la única nación que ha estado ubicada en el primer lugar en el Euro Health Consumer Index por varios años, y cuyo sistema de salud es similar al colombiano, y enfrenta los mismos retos; de ahí el interés de las partes. La misión se dio como seguimiento al acuerdo de trabajo conjunto que firmaron en 2015 los ministros de Salud de Colombia y el país europeo, bajo el cual se acordó profundizar el intercambio de experiencias en este sector, entre otras acciones.

El programa dio inicio con el desarrollo del 1er Diálogo Colombo-Holandés del Sector Salud, en el Club Médico de Bogotá. Dicho evento consistió en conferencias sobre tendencias y desarrollos actuales en el sector salud de cada país, así como una sesión especial sobre servicios integrados de salud en áreas rurales, y una sobre mejora de la eficiencia y el valor en la configuración hospitalaria. Al diálogo asistieron importantes personalidades del sector salud en Colombia, contribuyendo así al buen intercambio de experiencias y conocimientos.

Asi mismo, durante la conferencia se llevó a cabo la firma de un MoU (Memorándum de Entendimiento, por sus siglas en inglés) entre la ANDI - Cámara Sectorial de la Salud y la plataforma público-privada Task Force Health Care. Este convenio abre un espectro de posibilidades para las empresas tanto holandesas como colombianas para cooperaciones futuras.

La misión continuó con visitas a diferentes instituciones colombianas en las ciudades mencionadas, en donde se dio el espacio de conocer, interactuar, y posteriormente, negociar.

La Embajada del Reino de los Países Bajos, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) - Cámara Sectorial de la Salud, la Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House, y la Task Force Health Care de los Países Bajos, fueron las entidades encargadas de la realización y organización de esta misión.

La delegación fue conformada por diferentes entidades pertenecientes a diferentes campos, entre esas: Erasmus School of Health Policy & Management, MedRecord, Bayards, Telecom Tube Systems, Hospitainer, Eurotape, Resonandina, Philips, Spectator, y Medify.

         

Scroll to Top