BLOG - THE GOSSIP

Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Holanda, nuevamente Invitado de Honor en Proflora 2017

  • Visto: 987


Del 4 al 6 de octubre de 2017, se llevó a cabo en Bogotá la edición número 21 de Proflora, una de las ferias más importantes de promoción internacional para la floricultura colombiana, la cual se ha convertido en un punto de encuentro para todos los actores de la industria de las flores, y a la que asistieron más de 300 expositores provenientes de más de 40 países distintos, con un promedio de 1.500 compradores internacionales y alrededor de 7.000 visitantes. 

Holanda, por segunda vez desde el 2015, fue el país invitado de honor en Proflora 2017. Los empresarios y el gobierno del Reino de los Países Bajos le apuestan a impulsar el agro y las oportunidades existentes en Colombia, ya que ven a este país como un socio estratégico por su potencial agrícola. De acuerdo con la viceministra de Agricultura y Naturaleza de Holanda, Marjolijn Sonnema, “En este momento, el país tiene 8 millones de hectáreas con una posibilidad de expansión todavía mayor. A través de mis visitas a los cultivos también pude darme cuenta de que hay grandes emprendedores que están dispuestos a hacer buenas empresas”, aseguró luego de acompañar la participación de 30 empresas holandesas presentes en Proflora.

En esta versión, participaron en la feria alrededor de 35 expositores holandeses, de los cuales 16 estuvieron presentes en el Pabellón del Reino de los Países Bajos organizado por La Embajada del Reino de los Países Bajos y La Cámara de Comercio Colombo Holandesa – Holland House. El Pabellón de Holanda estuvo compuesto por empresas expertas en tecnologías para invernaderos, tecnología de sistematización en el proceso de corte y post cosecha, desarrollo de apps para el sector floricultor, compradores, entre otros.

La llegada al país de Patricia de Vries, consejera agrícola para Colombia, Perú y Ecuador, surge de la alianza entre Colombia y Holanda para que el sector agropecuario nacional progrese. Para la experta, Holanda tiene respuesta a todos los desafíos que Colombia se ha planteado para su desarrollo agricultor, afirmando así que “El país tiene mucho potencial agricultor. El mercado mundial es muy importante para Colombia y habiendo desarrollo ese mercado, Colombia podrá mantener su posición en el mercado global y mejorarla”.

En este contexto, Holanda ha jugado y seguirá jugando un papel importante en el desarrollo del sector agrícola colombiano, donde el postconflicto permitirá el desarrollo de zonas rurales que requieran más y mejores ingresos; temas en los que el Reino de los Países Bajos está interesado en colaborar para aumentar la productividad y la calidad de los productos que exporta Colombia, encontrando soluciones para un consumidor cada vez más exigente en el mercado mundial.

"Colombia tienen un gobierno estable y empresarios que quieren hacer grandes desarrollos, que quieren hacer el bien para su país y se sienten orgullosos de el. Después del proceso de paz hay infinitas oportunidades" Aseguró la Viceministra.

Fuentes: El Tiempo y www.elpulzo.com

Scroll to Top