BLOG - THE GOSSIP

Primera Feria Empresarial

Primera Feria Empresarial

26 Septiembre - Bogotá

Conozca a todos nuestros afiliados
Trade Mission

Expo Agrofuturo, se viste nuevamente de naranja

  • Visto: 95


Del 13 al 15 de septiembre de 2017 se llevó a cabo en Medellín, Expo Agrofuturo la feria agroindustrial más importante del país. Como en años anteriores, el Reino de los Países Bajos estuvo representado por un destacado grupo de empresarios especializados en temas relacionados con el sector, quienes compartieron sus experiencias, innovaciones y conocimientos con los más de 20.000 visitantes que este año arribaron a la feria.

La Cámara de Comercio Colombo Holandesa, en estrecha cooperación con la Embajada del Reino de los Países Bajos organizó el Pabellón de Holanda, el cual este año tuvo un enfoque en la protección fitosanitaria, las materias primas, los invernaderos, la fabricación de maquinaria agrícola, la agro-logística y las certificaciones internacionales.

Así mismo, durante la feria, Países Bajos impulsó la agenda académica gracias a la participación de Stijn Baan en el IX Congreso Internacional Agropecuario 2017 con su conferencia “Volviendo a las raíces. Alimentos saludables con producción de alta  tecnología” de la empresa Koppert Cress; así como el Agrotalk dictado por Ricardo Mora “Adoptar o adaptar la forma de desarrollar el sector agropecuario” por Hocotec.

Expo Agrofuturo se ha convertido en una plataforma importante para el creciente grupo de empresas holandesas que operan en el sector agro en Colombia. La excelente relación entre la Cámara de Comercio Colombo Holandesa y la Embajada de los Países Bajos con autoridades nacionales y regionales y las empresas colombianas en sectores tales como frutas y verduras, sector avícola, ganado y productos lácteos, se ha reforzado aún más en los últimos años.

Con más de 420 expositores provenientes de distintos países, Agrofuturo se sitúa de nuevo como una de las plataformas para la producción agraria más innovadoras, modernas y sostenibles, la cual para el 2017 se espera deje $USD320 millones en nuevos agronegocios.  

Para el 2018, los Países Bajos quieren hacer presencia de nuevo en Expo Agrofuturo, la cual en esta ocasión se llevará a cabo en Bogotá. La Cámara de Comercio Colombo - Holandesa busca ser la puerta de entrada para empresas que desean abrir mercados y para las cuales pone a disposición sus servicios de enlace y colaboración comercial para los diferentes sectores productivos.

 

Scroll to Top